13 abr 2011

Ahora

Mi cielo cuido ahora,

después de tanta cicatriz huella de mis ancestros.

Mis dedos predicen lo que es cierto

y mis ojos aún no se despegan de lo que hiere mi alma.

Vive el hombre soñando cantos,

y sombras cubriendo vientos...

Tiene el hombre rodillas firmes para arar la tierra,

y piernas largas pa' salvar su vida.

Ridículo fuera,

si me pasara los días planeando encuentros o recitando libros.

No estaría dispuesto a morir tan joven

y aguantar que las uñas me crezcan sin barro,

las manos sin cayos,

el lápiz sin poesía,

el viento sin legado.

No quiero no hundirme en los senos de mi amada.

No quiero no ser carrizo y llama.

No quiero no ser humo y hierba.

No quiero un no quiero. carajo !!!

Solo sueño bailando con las abuelas

y mambeando con los abuelos,

con la selva roja y el río de oro,

con las bacterias y los parásitos

con usted y con él.

Recuerdo, nada de esto me he perdido.

Aún se volar con la Guacamaya,

y silbar como el Cuculí.

me se plantar como Yarumo,

y trepar con el Bejuco.

Mira el hombre su casta, su raza, su masa.

Dispara contra algo; acierta.

Revive.